¡Ojo! No todos los nuevos singles de los artistas de moda son programables en una emisora de éxitos contemporáneos. A continuación te compartimos los elementos que debes considerar antes de programar:
- Lenguaje adecuado
Muchos singles actuales tienen lenguaje inadecuado, lo cual hace inviable su reproducción en la radio, por muy buenos que sean. Todo dependerá de las normas de cada emisora sobre ese tema.
- Tendencias musicales
Algunos artistas sacan canciones nuevas que suenan a hace 30 años. Ojo ahí, identifica los sonidos en boga.
- Compromisos profesionales
Algunas emisoras tienen compromisos con disqueras al respecto de la reproducción de ciertos artistas. Esto puede influir en tu decisión de reproducir o no un sencillo.
- Sonido propositivo
¿El artista está jugándosela en proponer algo nuevo que podría ser exitoso? Toma en cuenta a esos intérpretes que no están estancados en su zona de confort.
- Números de desempeño (monitorLATINO)
Es importantísimo que veas las métricas de la canción en sus primeros días de lanzamiento, ya que eso te ayudará a decidir si deberás o no mantenerla al aire. Siempre básate en números.
- Feedback de la audiencia
Esta opción es un sí y un no, ya que a veces los fans se ponen de acuerdo para abordar a la emisora y pedir la canción muchas veces. Aprende a diferenciar cuando genuinamente la gente pide algo o cuando un club de seguidores se ha puesto de acuerdo.
¿Qué otros elementos tomas en cuenta para programar un nuevo single?